El Govern reforzará con cuatro becarios la Oficina de Baleares en Bruselas

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, reunida con los cuatro beneficiarios del programa de formación que se realizará en la Oficina de Baleares en Bruselas.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, reunida con los cuatro beneficiarios del programa de formación que se realizará en la Oficina de Baleares en Bruselas. - GOVERN BALEAR
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:45

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas reforzará con cuatro becarios la Oficina de Baleares en Bruselas hasta el 31 de diciembre dentro del programa de Formación en Acción Exterior y en la Unión Europea, después de que esta entidad quedara inactiva durante la pasada legislatura.

Precisamente, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, y la directora general de Relaciones Institucionales y con el Parlamento, Francesca Ramis, han recibido este miércoles a los cuatro beneficarios cuyo papel será "defender los intereses de las Islas dentro de la UE que puedan afectar al Govern, a los ciudadanos y al tejido empresarial", ha asegurado Estarellas.

Por su parte, Ramis ha explicado que esta oficina sirve para gestionar y canalizar la normativa europea susceptible de afectar a Baleares, para luego ser valorada y defendida en el Comité Europeo de las Regiones, "como ha hecho recientemente la presidenta en relación a la cuestión de la insularidad y la regla de mínimos".

El programa de formación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y ha incrementado el salario de los integrantes de 1.200 euros a 1.800 euros debido, ha informado el Govern, al "elevado coste de vida" de la capital belga.

Los becarios son el graduado en Estudios Internacionales y máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Alfonso Sanz; la jurista especializada en Derecho de la UE, Derecho del Medio Ambiente y Derecho Civil, Júlia Isern; la graduada en Relaciones Internacionales y máster en Comunicación Corporativa, Eventos y Protocolo, Laura Gallegos; y la graduada en Relaciones Internacionales y Unión Europea con máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible, Raixa Somoza.

Contador

Leer más acerca de: