El Govern retomará de forma inmediata el convenio de transportes con el Consell Insular de Menorca

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 20:44

MENORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, anunció hoy en su primera visita a Menorca su intención de retomar el convenio de transportes con el Consell Insular que ahora está "totalmente paralizado", por lo que el Ejecutivo balear transferirá "lo antes posible" los 358.000 euros correspondientes a 2007 para, posteriormente, buscar la forma de materializar el total de 1,7 millones.

En esta línea, el conseller se comprometió a solicitar más financiación del Estado para Menorca, de modo que se amplíe la inversión en Baleares más allá del compromiso con el transporte ferroviario en Mallorca. "Es una cuestión de justicia que plantemos en Madrid las necesidades que pueda tener Menorca en relación con su plan de transportes", argumentó.

Respecto a la polémica sobre la reducción de vuelos que podría suponer para Menorca que Clickair sustituya a Iberia este otoño, Vicenç aseguró que harán "todo lo posible" para resolverlo a través de la nueva dirección general de transporte aéreo y marítimo. "Aunque tenemos pocas competencias en este tema, la dirección debe ser la voz de Baleares para tratar de solucionar tanto los problemas de conexiones con la península como entre las islas".

En este aspecto, Vicenç reiteró su propósito de mejorar la declaración de servicio público en los vuelos entre islas. En lo referente a la posibilidad de solicitarlo para las conexiones con la península, advirtió que deberán "estudiarlo con detenimiento".

Por su parte, el conseller insular de Movilidad, Damià Borràs, insistió en que el descuento para residentes que vuelen con Clickair a partir de octubre, también se aplicará cuando el pasajero deba cambiar de vuelo para llegar a su destino.

Según Borràs, "el problema está prácticamente resuelto. Los técnicos del Ministerio de Hacienda están trabajando con Clickair, ya que esta compañía funciona con vuelos compartidos con Iberia". De este modo el temor a que un residente pueda perder el descuento si debe enlazar con otro vuelo "quedará solucionado siempre que viaje con estas dos compañías".