El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, en su visita al casal de Can Marc - CAIB
PALMA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El casal de Can Marc, situado en Binissalem, será reconvertido en un centro de interpretación del vino y del viñedo, un proyecto que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros procedentes de fondos europeos, gestionados por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.
La remodelación de este inmueble del siglo XVI busca "poner en valor el patrimonio vitivinícola y cultural" del municipio, según ha informado la Conselleria en nota de prensa. El nuevo centro será un espacio dinámico, abierto a la participación de los vinateros locales, que podrán utilizarlo para presentaciones, catas, actividades formativas y conferencias.
Este proyecto aspira a "maridar cultura, territorio y producto local" y consolidar Binissalem como "referente del mundo del vino en Baleares". El conseller del ramo, Jaume Bauzà, durante una visita al inmueble junto al alcalde, Víctor Martí, ha destacado que desde el Govern seguirán "apoyando iniciativas que aúnen cultura, territorio y desarrollo económico, como este centro que será un punto de referencia para el turismo sostenible y de calidad".
Can Marc es un ejemplo destacado de arquitectura barroca mallorquina. Su fachada, reformada en el siglo XVIII, incluye tres balcones con barandillas de hierro forjado de estilo Luis XV y una asimetría singular entre el portal redondo y el balcón central.
En su interior se conservan elementos originales como la bodega, dos prensas, establos, corral, huerto y mobiliario de época, lo que permitirá una inmersión en la vida cotidiana del siglo XVIII.