PALMA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El episodio de chubascos y granizo que ha descargado esta madrugada sobre Puigpunyent (Mallorca) ha dejado varias carreteras impracticables.
El Ayuntamiento de la localidad ha pedido a los vecinos que se eviten los desplazamientos hasta que se mejore la seguridad de los tramos afectados.
La circulación ha quedado restablecida alredor de las 10.30 horas. El alcalde del municipio, Toni Marí, ha explicado que gracias a los avisos que han recibido de los vecinos, alrededor de las 05.30 horas, los recursos municipales, con la ayuda de los residentes que cuentan con palas y maquinaria, se han podido activar para poder ayudar a las personas que habían quedado atrapadas en las carreteras.
Entre las vías que han resultado más afectadas, están la que une Puigpunyent con Galilea, que ha tenido que ser temporalmente cortada, así como la que une el municipio con Palma.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, la lluvia ha descargado con intensidad en Mallorca en las últimas horas, especialmente en la Serra de Tramuntana, y ha dejado registros notables en la sierra de Alfàbia-Bunyola (27,5 l/m2) y el Puerto de Sóller (18,4 l/m2).