Grimalt asegura que en 9 años de actividad política jamás se ha llevado un duro y pide a la justicia que sea "rápida"

El conseller elude responder por qué no se sumó ayer con el resto de dirigentes de UM a la comparecencia ante prensa para defenderse de las graves acusaciones

"Mallorca es pequeña y aquí nos conocemos todos y sabemos la fama que tenemos todos, y yo creo que tengo buena fama"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 13:59

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, afirmó hoy que en los nueve años que lleva ejecutando cargos públicos "nunca me he llevado un duro, ni he tocado un duro que no sea mío. Y esto lo digo por el derecho que tengo a decir la verdad". Con tez seria y visiblemente molesto por la filtración a la prensa de unas imputaciones de las dijo no tener "ninguna información", y a que afectan la cúpula de UM, Grimalt pidió a la justicia que "sea rápida, porque todos tenemos familia".

En los pasillos del Parlament, y ante una avalancha mediática, Grimalt defendió encarecidamente su inocencia de las graves acusaciones que se le imputan, relacionadas con el supuesto desvío de dinero público para fines ilegales en la pasada legislatura mientras ocupaba un cargo en el Consell de Mallorca, gobernado por UM. "Lo único que puedo decir es que no sé nada, por lo que no puedo dar ninguna información, ni hacer ninguna valoración", remarcó el titular de Medio Ambiente.

No obstante, puntualizó que "Mallorca es pequeña y aquí nos conocemos todos y sabemos la fama que tenemos todos, y yo creo que tengo buena fama". A continuación espetó: "Deseo que la Justicia llegue hasta el final y ponga a cada uno en su sitio, y si alguien no ha hecho las cosas bien hechas, que se sepa y que se actúe en consecuencia. Estoy seguro que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio", sentenció Grimalt, que en ningún momento se refirió ni salió en defensa de alguno de los dirigentes uemitas que, como él, están imputados en una pieza separada del caso Son Oms.

Asimismo, Grimalt eludió contestar por qué ayer no estuvo presente en la rueda ante la prensa que hizo UM, a la que asistieron el conseller de Turismo, Miquel Nadal, la presidenta de honor del partido, Maria Antonia Munar, y el presidente del partido, Miquel Àngel Flaquer, todos ellos imputados en el mismo caso de presunta corrupción.

En dos ocasiones la prensa le preguntó sin obtener ninguna respuesta por qué no se sumó a la comparecencia en la que estuvo la plana mayor del partido para defenderse de la "persecución" que sufre la formación.

"No entraré en valoraciones de por qué no estuve (ayer en la sede del partido)", recalcó Grimalt, que incidió en pedir a la jusiticia que "sea rápida, porque ésta es una situación "muy desagradable". "Si alguien no ha hecho las cosas bien que se sepa cuanto antes y que la justicia ponga a todo el mundo en su sitio", señaló el responsable autonómico de medio ambiente.

Preguntado si piensa dimitir dijo que hoy "no es el día ni la hora de tomar este tipo de decisiones", que, según añadió, "deben editarse". "A lo largo de los próximos dias haré las valoraciones oportunas", agregó simplemente al ser preguntado si cree que hay una persecución contra UM. Sobre si Miquel Nadal debe dimitir, Grimalt eludió de nuevo posicionarse, insistiendo en que "hoy es todo lo que tengo que decir".

Contenido patrocinado