El Grup Güell reconoce al Consell de Mallorca y al IMAS por su apoyo y a Bomberos de Mallorca por su ayuda en la DANA

Acto homenaje Grup Güell
Acto homenaje Grup Güell - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 16:45

PALMA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grup Güell ha entregado un reconocimiento al Consell de Mallorca y al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), por su colaboración con los tradicionales encuentros de personas mayores en el santuario de Lluc y con la Marcha des Güell a Lluc a Peu, y a los Bomberos de Mallorca en homenaje a su ayuda en la DANA de Valencia.

Los reconocimientos se han entregado este miércoles en el acto de presentación de las actividades anuales del Grup Güell en el que han participado el presidente insular, Llorenç Galmés; el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, y la vicepresidenta del IMAS, Magdalena García.

El acto, según ha informado el Consell, ha tenido lugar en la sala de actos del RCD Mallorca de Son Moix y ha contado con la participación de representantes políticos, sociales y del ámbito asistencial y de emergencias.

Como es habitual, también han estado presentes voluntarios, fuerzas de seguridad, personal de emergencias y representantes de entidades colaboradoras, que hacen posible cada año la Marcha des Güell a Lluc a Peu.

Durante el encuentro, el Grup Güell ha agradecido el apoyo de diferentes áreas del Consell de Mallorca, cuyo presidente ha recogido el reconocimiento en representación de todos los trabajadores de las áreas implicadas.

Concretamente, el Grup ha resaltado el apoyo del Departamento de Presidencia, mediante ayudas económicas para la Marcha des Güell a Lluc a Peu y políticas dirigidas a las personas mayores, y del Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras que colabora con la gestión de cortes y dispositivos especiales de tráfico.

En cuanto al IMAS, el reconocimiento ha destacado la labor de los Centros de Promoción de la Autonomía Personal (CPAP) que, a través de los encuentros organizados conjuntamente con el Grup Güell, contribuyen activamente a promover el envejecimiento activo, la socialización y el bienestar de las personas mayores en Mallorca.

En los últimos encuentros en Lluc han participado alrededor de 300 usuarios de los CPAP de la Isla, una cifra que refleja la creciente implicación de las personas mayores en estas iniciativas comunitarias. La vicepresidenta del IMAS ha sido la encargada de recoger el reconocimiento.

Para Galmés, "es un orgullo acompañar al Grup Güell, que es el ejemplo vivo de tradición, de esfuerzo y de comunidad". "Desde el Consell continuaremos dando apoyo a todas aquellas iniciativas que fomenten el respeto, la convivencia y la participación activa del pueblo de Mallorca", ha asegurado.

En esta línea, ha subrayado que los CPAP y los profesionales del IMAS son "un pilar fundamental" en la atención y acompañamiento a las personas mayores. "Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con entusiasmo, para que todos puedan vivir esta etapa de la vida con dignidad y plenitud", ha agregado.

Desde la institución insular han señalado que este acto pone de manifiesto la colaboración entre el tejido asociativo y las instituciones públicas en el desarrollo de iniciativas que refuerzan la cohesión social y mejoran la calidad de vida de los colectivos mayores.

SIURELL DE PLATA A LOS BOMBEROS

Los Bomberos de Mallorca han recibido un siurell de plata por parte de la organización Grup Güell en homenaje a la ayuda que dieron en las tareas de emergencia y asistencia a los afectados por la DANA de Valencia.

El Grup Güell ha querido reconocer la tarea ejemplar del servicio de Emergencias del Consell de Mallorca, al que le han entregado un siurell de plata como símbolo de agradecimiento.

El presidente del Consell ha agradecido personalmente al cuerpo de Bomberos de Mallorca "la implicación, humanidad y buen trabajo" en la peor catástrofe natural de los últimos años en España.

En total, 60 bomberos de Mallorca se desplazaron a la zona afectada, donde trabajaron intensamente durante tres semanas, colaborando en las tareas de rescate, de asistencia y de recuperación del territorio.

Con este reconocimiento, el Grup Güell quiere valorar la "dedicación, el coraje y el espíritu de servicio público" de los Bomberos de Mallorca que, una vez más, han demostrado ser "un ejemplo de profesionalidad y entrega".

"El siurell de plata simboliza la voz del pueblo y la fuerza de la tradición mallorquina. Con este gesto, queremos hacer llegar nuestro profundo agradecimiento a los Bomberos de Mallorca, que han estado allí donde más se los necesitaba", ha destacado el Grup Güell.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado