El grupo estonio 'Hortus Musicus' actúa el jueves en el Festival Internacional de Música de Deià

Publicado 22/08/2018 20:05:54CET
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE DEIÀ

PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo estonio 'Hortus Musicus' actuará el próximo jueves en el Festival Internacional de Música de Deià para ofrecer "un espectáculo musical y escénico" centrado en música "folclorista, mundana, amena y divertida".

Según ha informado la organización del festival en un comunicado, se trata de "uno de los grupos líderes mundiales dentro de su categoría", el cual cuenta con "una selección de obras que abarcan todo el espectro de estilos musicales".

'Hortus Musicus' fue fundado por su director artístico y actual director de orquesta Andrés Mustonen en 1972 y, desde su fundación, han actuado en conciertos mundiales y festivales de música en Estados Unidos, América del Sur y en la mayoría de países de Europa.

El repertorio del grupo incluye música del siglo VIII al XX y sus programas consisten en el canto gregoriano, obras de la escuela franco-flamenca, suites de danzas renacentistas y de compositores barrocos de los siglos XVII - XVIII y la música de los compositores del siglo XX.

Los precios de las entradas a los conciertos se mantienen accesibles para cualquier aficionado o amante de la música con un precio general de 20 euros y reducido de 10 euros para estudiantes, así como 15 euros para socios de Alma Concerts.