Los grupos baleares Jansky, Saïm y Da Souza participan en la 'Monkey Week Son Estrella Galicia' de Sevilla

Músico en un festival
CAIB
Publicado 26/11/2018 10:29:31CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de las líneas de promoción de la música balear del Instituto de Estudios Baleares (IEB), ha apoyado la participación de Jansky, Saïm y Da Souza en la décima edición del festival 'Monkey Week Son Estrella Galicia', que se ha celebrado del 19 al 24 de noviembre en Sevilla.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la música balear ha sido representada en Sevilla por estos tres grupos mallorquines, que hacen visible el apoyo del IEB en este sector.

En concreto, el dúo Jansky ha ofrecido un showcase el 23 y 24 de noviembre; el trío Saïm también dos showcases, el viernes 23 de noviembre; y por último el quinteto Da Souza ha actuado el sábado 24 de noviembre.

'Monkey Week Son Estrella Galicia' es el punto de encuentro anual de artistas, público y profesionales de la escena musical independiente española en el que participan delegados y profesionales venidos de todo Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo.

El festival ha instaurado el formato showcase a la música en directo de nuestro país y se ha consolidado el interés internacional de profesionales y músicos de territorios como Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Colombia, EE.UU, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia, Japón, Corea y China.

JANSKY, SAÏM Y DA SOUZA

De este modo, el dúo mallorquín Jansky mezcla sonidos orgánicos que interactúan entre la flauta de Jaume Reus y la voz de Laia Malo, a través de la manipulación digital, para escenificar bosques urbanos y raves selváticas.

El trío Saïm está formado por Joan Roig y los hermanos Natàlia y Daniel Gómez, al bajo y a la batería, que se mueven en las variantes del rock. 'Accidents' (2017) es su debut para Bubota Discos, donde cada una de las canciones hablan de caídas y resurgimientos.

Finalmente, el quinteto Da Souza lo forman Àngel Garau, Lluís Cabot, Xavi Hernández, Biel Stela y Guillem Portell. 'Fútbol d'avantguarda' (2018) es su último trabajo publicado por Famèlic, donde el quinteto adaptó 15 de los escritos de Agustí Simó da Souza, entrenador de fútbol regional, poeta y viajero.