La Guardia Civil realiza 1.358 pruebas de alcoholemia en Baleares este fin de semana e interpone 67 denuncias

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 17:38

PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subsector de Tráfico de la Guardia Tráfico de la Guardia Civil ha realizado durante este fin de semana en Baleares un total de 1.358 pruebas de alcoholemia, tras las cuales se han interpuesto 67 denuncias y se han detenido a tres personas.

En concreto, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en Mallorca se realizaron 1007 pruebas -40 denuncias y un detenido-, 181 en Menorca -14 denuncias y dos detenidos- y 170 pruebas en Ibiza -13 denuncias-.

Por otra parte, en Inca se detuvo a Jorge G.N., de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras haber ocasionado lesiones con arma blanca a una persona tras una discusión. En esta misma localidad se procedió a la detención del marroquí Hamid E., de 23 años, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, a raíz de acceder al interior de la vivienda de su ex pareja.

Por hurto, en el Pont d'Inca se arrestó a Mohamed C.M., de 35 años y a Manuel P.G., de 46 años, como presuntos autores del delito de robo de un bolso en un centro comercial, quienes, tras robar, huyeron en un vehículo y fueron interceptados por una patrulla.

Además, en Pollença se detuvo a José María G.C., de 43 años, como presunto autor de un delito de hurto de teléfonos móviles y carteras del interior de un vehículo destinado al transporte de mercancías que en esos momentos se encontraba abierto.

En Sant Antoni (Ibiza) se detuvo a Israel R.H., de 39 años, como presunto autor de un delito de hurto de una mochila, así como a un ciudadano británico de 29 años como presunto autor de un delito de daños a diferentes vehículos.

En la isla pitiusa se arrestó a un ciudadano de nacionalidad marroquí y 24 años, como presunto autor de un delito de hurto de varios objetos, entre ellos un reloj de la marca Rolex, en el aparcamiento del aeropuerto. Según señalan, tras el robo huyó en un vehículo y fue interceptado posteriormente en la zona de Figueretas al ser reconocido por los denunciantes.

Por otra parte, en Vilafranca se detuvo a un ciudadano de origen ecuatoriano, Víctor Hugo M.M. de 50 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, violencia de género y detención ilegal a su ex pareja y al hijo de la víctima.

En Santa Eulalia, la Guardia Civil detuvo a la ciudadana de origen alemán Miriam S.Ch., 33 años y al de procedencia cubana, Norberto R.G., 37 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras realizarles un registro en su vehículo se les incautó cinco bolsas de cocaína conteniendo un total de 15,6 gramos, y una pastilla de hachís, 97,6 gramos, así como 1.410 euros en billetes de diferentes cuantías.

Finalmente, por el delito de malos tratos en ámbito familiar, durante el pasado fin de semana se detuvo a cuatro personas, una en Pollença, Mercadal, Santanyí y Sant Antoni.

Leer más acerca de: