Hila propone una tarifa reducida para parados en los autobuses de la EMT

Hila buses
PSIB
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 14:28

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la alcaldía de Palma, José Hila, ha propuesto este jueves aplicar una tarifa reducida en los autobuses de la EMT a personas desempleadas, así como la gratuidad de este servicio para menores de 16 años.

El candidato socialista ha explicado sus propuestas principales de movilidad para Palma como la mejora de líneas y frecuencias y renovación de la flota de la EMT ya que, según ha dicho, "apostar por el transporte público es combatir la desigualdad y conectar barrios y personas".

Hila ha subrayado que durante esta legislatura se han recortado autobuses a final del día, "dificultando a muchos trabajadores el retorno en casa" y ha hecho hincapié en su compromiso con la aprobación de una tarifa reducida específica para aquellas personas que están en situación de desempleo.

Acompañado por jóvenes y miembros de la candidatura, el socialista ha explicado su proyecto de movilidad sostenible para Palma y las medidas que los socialistas quieren poner en marcha para potenciar el transporte público a la ciudad, antes de participar en una mesa informativa en la calle Olmos.

En cuanto a la gratuidad del autobús para menores de 16 años, el candidato ha explicado que "fomentar el transporte público entre los más jóvenes es generar futuro usuarios" y ha querido destacar la importancia de apostar por una movilidad sostenible y por el transporte público.

Así, los socialistas apuestan por fomentar el uso de la bicicleta mediante rutas que conecten toda la ciudad, con carriles bici y ciclo-calles similares a las que ya se han configurado en diversas ciudades europeas y en las que no se permite circular a más de 30 kilómetros por hora.

También se contempla la modificación de los límites de velocidad en determinadas vías para facilitar la convivencia entre vehículos de motor y bicicletas, así como una revisión de la ordenanza ciclista para permitir una mayor versatilidad de movimientos, sin que ello moleste a los viandantes que ocupan las aceras y zonas peatonales y que deben ser objeto de una máxima protección.

Respondiendo a las propuestas programáticas que han realizado los jóvenes, el candidato también ha mostrado su compromiso con aumentar las frecuencias y prolongar los horarios de determinadas líneas de autobús, así como de ampliar el recorrido y los horarios del Bus de Nit (Línea 41).

También le han pedido una política más comprometida con el uso de la bicicleta en la ciudad y, por ello, en sus propuestas incluyen la creación de nuevos carriles, la mejora de las vías existentes, más campañas de difusión para motivar a más jóvenes a usar este medio de transporte en la ciudad, la puesta en marcha de una oficina municipal de la bicicleta, así como a mejorar el servicio público BiciPalma, entre otras cuestiones.

Leer más acerca de: