Un hombre se enfrenta a 16 años de cárcel por abuso sexual a una mujer a la que también amenazó de muerte y golpeó

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 17:27

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Palma juzgará mañana, jueves, a un hombre acusado de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones, ya que presuntamente retuvo y violó a la que era entonces su pareja sentimental, a la que también agredió y amenazó de muerte con el cuello de una botella cuando intentaba escapar.

Así, el Ministerio Público solicita cuatro años de prisión por el delito de detención ilegal, nueve años de cárcel por el delito de agresión sexual y tres años de prisión por el delito de lesiones. Asimismo, la Fiscalía pide una indemnización para la víctima de 1.110 euros en concepto de lesiones y de 12.000 por los daños morales.

Según se desprende del escrito de acusación, el procesado J.J.M. se encontraba el 27 de septiembre de 2006 en una casa abandonada de la calle Joan Miró de Palma con la que entonces era su pareja sentimental, con la que también habitaba en la vivienda.

El fiscal indica en el escrito que desde las 05.30 horas y durante al menos dos horas ininterrumpidas, durante las que privó a la víctima de su libertad, el procesado agarró con fuerza de las piernas a la mujer y la arrastró hasta la cama, arrancándole bruscamente la ropa y propinándole varios golpes por el cuerpo.

Así, el escrito de acusación refleja que el hombre violó a la mujer y le obligó a practicarle sexo oral, hasta que a las 07.30 horas y al tocar a la puerta una tercera persona, la mujer aprovechó para emprender la huida, siendo perseguida por el procesado, que en el transcurso de la persecución siguió golpeándola en varias ocasiones.

Según el fiscal, en uno de esos momentos el hombre cogió el cuello de una botella de cristal que esgrimió contra la víctima amenazándola de muerte, causándole numerosas contusiones y hematomas múltiples que tardaron 21 días en curar.