El hombre que quedó herido en el incendio del Santuari de Lluc presenta una evolución positiva

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 13:51

PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 37 años que quedó herido este martes en el incendio del Santuari de Lluc presenta una evolución positiva y está ingresado en planta después de que los médicos le hayan diagnosticado un estado moderadamente grave al sufrir quemaduras de segundo grado en las extremidades inferiores.

Fuentes de Son Espases han explicado que después de ser trasladado por una UVI móvil, la víctima fue llevada a urgencias, donde fue ingresado y sometido a observación. Según han aventurado, no está previsto que sea dado de alta este miércoles.

Por su parte, el gerente de Santuari de Lluc, Sebastià Sureda, ha aclarado que, en contra de lo aparecido en varios medios de comunicación, sólo una celda quedó afectada por las llamas, que se iniciaron sobre las 08.30 horas, y ha detallado que "hizo más daño el humo que las llamas".

Así, ha explicado a Europa Press, que este miércoles 17 celdas siguen cerradas por precaución pero que el 80% de las habitacones del Santuari siguen abiertas y ha señalado que después de que se extinguiera el incendio -sobre las 10.30 horas-, los huéspedes pudieron volver a sus estancias.

En este sentido, el fuego empezó en una habitación que no está preparada para cocinar y las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan a que se haya podido originar por un hornillo.

Cuando llegaron los Bomberos de Mallorca, tanto el herido como el resto de las personas ya habían sido evacuadas, por lo que iniciaron las tareas de extinción de las llamas. La habitación se había incendiado totalmente, pero el arquitecto designado al caso estableció que sólo había daños superficiales pero no peligro estructural, a pesar de que las vigas sean de madera.