Hoteleros y entidades locales preparan un encuentro para establecer los retos y necesidades del turismo municipal

Hoteleros y entidades locales preparan un encuentro para establecer los retos y
FELIB
Publicado 22/03/2019 10:37:06CET

   PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Entidades Locales (Felib), Joan Carles Verd, y la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria José Aguiló, han informado este viernes su intención de organizar una jornada conjunta para establecer los retos y necesidades del turismo en el ámbito municipal.

   Según ha anunciado Felib en un comunicado, algunos ayuntamientos de Baleares y la FEHM han hecho ya una primera toma de contacto tras el inicio de una nueva etapa con María Frontera al frente de la patronal.

   Los hoteleros han puesto sobre la mesa sus principales preocupaciones en el ámbito municipal como es la dilatación de la concesión de las licencias o las necesidades del sector turístico en municipios, especialmente los que tienen zonas maduras.

   Este encuentro ha servido como toma de contacto entre las dos federaciones para poder establecer en un futuro próximo líneas de colaboración en diferentes ámbitos que "tengan un interés común", según Felib.

   De la reunión ha surgido la propuesta de hacer una jornada conjunta que trataría sobre los efectos del turismo y la gestión en diferentes ámbitos municipales.

Contador

Para leer más