PALMA DE MALLORCA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ocupación media de los hoteles de Mallorca alcanzó el 83,2 por ciento el pasado mes de junio, lo que supone una ligera caída del 3,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos definitivos de la Federación Hotelera de Mallorca a los que tuvo acceso Europa Press.
Fuentes de la patronal hotelera atribuyeron este descenso de visitantes a la buena meteorología que hubo en Alemania durante el pasado mes, así como al hecho de que en 2006 se celebrara el mundial de futbol en el país germano, lo que hizo que se incrementaran los esfuerzos promocionales para incentivar las ventas que en un principio se esperaban flojas, y que al final se situaron en el 86,4 por ciento.
Así, las zonas turísticas con mayor ocupación el pasado mes fueron la Playa de Palma, que alcanzó el 87,4 por ciento, y la zona de Peguera, con un 89,9 por ciento plazas ocupadas. En cambio, la ocupación fue "más moderada" en el norte de la Isla; en Capdepera, Pollença y Cala Millor se registraron descensos que rondaron el 3 por ciento con respecto al año pasado.
Según las mismas fuentes, "se ha producido un ligero descenso de visitantes alemanes, mientras que el turismo británico ha aumentado", apuntaron. En concreto, los viajeros germanos representaron el 28 por ciento del total de turistas que llegaron a la Isla, los británicos el 35 por ciento, un 14 por ciento los españoles y el resto de los visitantes procedía de otros países.
En este contexto, resaltaron que las cifras obtenidas en junio son "similares a las del 2006 que, en general, fueron buenas", con valores superiores al 80 por ciento. Pese a ello, y ante el leve descenso registrado el pasado mes, apuntaron la conveniencia de "no bajar la guardia, y seguir con las campañas promocionales, para conseguir que el cierre de temporada sea positivo".