PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, así como los diputados del PP y miembros de la Mesa Miquel Vidal y Miquel Jerez, han abandonado este martes la Mesa del Parlament, sin que se haya alcanzado un acuerdo sobre la expulsión, porque el miembro del PSIB, Vicenç Thomàs, tenía un documento de la letrada del Parlament del que ella y los 'populares' carecían.
Según Huertas, "no se puede seguir adelante" con la Mesa, en cuya sala continúan los miembros de PSIB y MÉS.
Huertas ha denunciado la "situación de indefensión" por el hecho de que un miembro de la Mesa tuviera un documento del que los demás carecían, lo que la ha empujado a abandonar la sala, seguida minutos después de Vidal y Jerez.
Este documento procedía, según Huertas, de la letrada del Parlament y era un informe de seguimiento sobre el proceso a seguir.
"No hay 'quorum' en la Mesa y no se puede seguir adelante", ha incidido Huertas.
En declaraciones a los medios, la presidenta del Parlament ha recordado que este lunes presentó un escrito a la Mesa solicitando como medida cautelar la suspensión de la sanción de Podemos y que no tomara ninguna decisión hasta que se resuelva la demanda contra el partido en los tribunales.
"Me voy a pasar la vida en los tribunales", ha ironizado Huertas.
Además, ha protestado por que, según ha dicho, en el escrito Podemos pide que la pongan a ella y a la diputada también expulsada Montserrat Seijas en escaños separados, "como si fueran los dueños del Parlament".