PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La televisión autonómica de Baleares, IB3, alcanzó la semana pasada el 9,4 por ciento de audiencia, su máximo histórico, situándose por detrás de TVE1 y las principales cadenas privadas, según los resultados ofrecidos por la empresa especializada TNS Sofres, y espera llegar al 10 por ciento en las próximas semanas, confirmaron a Europa Press fuentes del organismo.
De hecho, IB3 pasó de registrar cuotas de alrededor de un 7,5 por ciento a lo largo de los últimos meses, a situarse en el 8,4 por ciento hace dos semanas, mientras que entre el pasado lunes, 13 de agosto, y ayer domingo, 12 de agosto, su seguimiento por parte de la audiencia se elevó un nuevo punto, hasta alcanzar el 9,4 por ciento.
Respecto a esta proporción, TVE1 se mantiene muy por encima, con un 19,8 por ciento de 'share', mientras que también superan a la autonómica balear, Antena 3, con un 16,5 por ciento, y Tele 5, con un 16 por ciento. En cambio, por detrás se sitúan Cuatro (5,5%), La2 (4,5%), La Sexta (4,4%), TV3 (3,2%) y C9 (2,4%). Mientras que a la televisión local se le asigna otro 2 por ciento.
En cuanto a las claves de la subida de IB3, la propia cadena situó en primer lugar la pretemporada del RCD Mallorca, así como el "extraordinario rendimiento" del Trofeo Ciutat de Palma y, sobre todo, el partido que enfrentó al equipo mallorquín y al Bayern de Munich el pasado 7 de agosto, que se convirtió en la emisión más vista del día en Baleares, con 81.000 espectadores y un 25% de 'share', según un comunicado emitido hoy.
Además, IB3 indicó que la participación de la cadena en la franja de máxima audiencia --la más difícil de disputar con otros canales-- también fue "muy importante" la semana pasada, con un 15,7% de seguimiento en el programa 'Noche sensacional', emitido el pasado sábado, mientras que la serie 'Fiscal chase' consiguió una media del 10,2% en sus tres emisiones de ayer.
Finalmente, el ente destacó la aceptación que están teniendo los servicios informativos de la TV autonómica balear, que alcanzaron una audiencia media del 16,2 por ciento en su edición del mediodía, mientras que la nocturna se situó en el 12,4 por ciento.