PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo turístico Iberojet prevé alcanzar este año un volumen de hasta 320.000 visitantes desplazados a Baleares, todos ellos de nacionalidad española, lo que supone un crecimiento de alrededor del 15 por ciento para la actividad de esta firma, según expuso el director de Márketing, Ricardo Fernández.
Así lo expuso, durante la presentación de una iniciativa en colaboración con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), según la cual, uno de sus cruceros, el 'Grand Voyager', trajo hoy a Mallorca a 800 agentes turísticos españoles y portugueses para que realicen un 'fam trip' durante toda la jornada.
Tras recordar que las islas son un destino estratégico para Iberojet, compañía que de hecho surgió en Mallorca, explicó que los planes de lanzar su campaña de venta de paquetes turísticos antes de los habitual, en el mes de marzo, está funcionando satisfactoriamente y aclaró que los crecimientos experimentados en Baleares "están siendo muy positivos", por lo que se mostró confiado en alcanzar el objetivo marcado.
Además, el director de Márketing aseguró que este verano Iberojet realizará una apuesta "muy fuerte" por Menorca y por Ibiza, ya que crecerán sus capacidades aéreas en ambas, alcanzando hasta el 25 por ciento en el caso de la isla pitiusa, mientras que en Mallorca la disponibilidad de plazas en aeronaves crecerá entre un 15 y un 18 por ciento.
Según Ricardo Fernández, Iberojet ampliará su capacidad aérea en base a la flota de la propia compañía del grupo, la chárter Iberworld, cuya flota se vio reforzada en abril con un nuevo Airbus 330, con lo alcanza los cuatro aparatos de estas características --empleados para las rutas transatlánticas-- y siete Airbus 320-200.
NUEVA ESTRATEGIA
Además, en función de un incremento de los contratos con las diversas compañías aéreas españolas, el grupo estrena esta temporada alta una nueva estrategia, consistente en realizar conexiones entre las islas y aeropuertos pequeños, además de las operaciones con los principales.
Por lo que este año se incorporarán vuelos a Mallorca desde Almería, Badajoz, La Rioja o Albacete --con el que ya se operó el año pasado--, a los que "tradicionalmente no se vuela", apuntó el directivo. Mientras que en el caso del Aeropuerto de Mahón, durante la temporada de verano Iberojet fletará vuelos desde los de San Sebastián, Valladolid o Granada, además de los que ya venía contratando.