Ibiza vuelve a la normalidad tras las manchas de petroleo del 'Don Pedro' que aparecieron ayer a causa del temporal

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 13:39

PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La isla de Ibiza vuelve a la normalidad tras la aparición el pasado fin de semana de nuevas manchas de petroleo "del tamaño de una oliva" procedentes del buque hundido 'Don Pedro', que salieron a la superficie por efecto del temporal que estos días se abate sobre el archipiélago balear y llegaron a la Playa d'en Bossa.

Así lo manifestaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Interior del Govern balear, que precisaron que esta playa, a cuya zona sur llegó durante el fin de semana una mancha de fuel de unos 100 metros de extensión, se encuentra abierta para los bañistas, al no haber afectado a la calidad de sus aguas.

Las mismas fuentes precisaron que trabajadores del servicio de limpieza de los municipios de Sant Josep y de Eivissa Vila, así como otros de la empresa Tracsa contratada por el Govern, continúan con las labores de retirada de restos de alga posidonia impregnados de fuel que llegaron en los últimos días a la costa por efecto de la climatología adversa.

Además, durante la mañana de hoy se está procediendo a recolocar las barreras de contención de mareas negras en las playas ibicencas afectadas, algunas de las cuales fueron igualmente desplazadas por efecto del intenso oleaje y las corrientes, mientras que ayer domingo fue ubicada de nuevo la barrera oceánica.

Por otra parte, el Govern indicó que, si a lo largo del fin de semana ondeó la bandera roja en la Playa d'en Bossa fue a causa del temporal, y no de la contaminación procedente del buque 'Don Pedro', hundido el pasado 11 de julio a una milla y media de la costa tras colisionar con un islote.