El IEB participará este domingo en la celebración del Año Nuevo Chino en Palma

El IEB participará este domingo en la celebración del Año Nuevo Chino en Palma
El IEB participará este domingo en la celebración del Año Nuevo Chino en Palma - CAIB
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:15

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) participará un año más en la celebración del Año Nuevo Chino en Palma, que se celebrará este domingo, día 11 de febrero, en la plaza de Pere Garau.

En nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que el Institut d'Estudis Baleàrics participará, un año más, en la conmemoración del Año Nuevo Chino, organizado por la Asociación China de Baleares (Achinib), que se celebrará este domingo, día 11 de febrero, en la plaza de Pere Garau de Palma.

De acuerdo con las finalidades que tiene el IEB, entre las que se encuentran la promoción y la proyección exterior de la cultura de Baleares y el fomento de la lengua catalana, la institución apoya la celebración, colaborando en el marco de las actividades organizadas con una actuación musical en catalán como iniciativa para fomentar el uso de la lengua catalana en otras comunidades, como es la china, y así poder generar contextos sociales en los que los recién llegados estén en contacto con la lengua.

En la edición de este año, el Institut d'Estudis Baleàrics participará con la actuación de RapRural. La banda, nacida en Manacor en 2013, ofrecerá un concierto de rap que contará con la colaboración de David Li, miembro de Achinib, quien participará cantando en uno de los temas del grupo, fusionando el rap mallorquín y el rap chino. Además, Rafel Sastre (Swing), cantante del grupo, colaborará después del concierto cantando en una canción china muy conocida.

El director del IEB, Llorenç Perelló, ha explicado que "es importante establecer sinergias con las diferentes comunidades de residentes de otros lugares de procedencia y poder difundir con ellos nuestra lengua".

Esta iniciativa, fruto del trabajo que se realiza entre el IEB y la comunidad china, más concretamente con Achinib, reunió la pasada edición a cientos de personas que asistieron al acto. Además de participar en esta celebración, durante los últimos años se han llevado a cabo conjuntamente proyectos en el ámbito del ocio y actividades culturales para acercar ambas culturas, como por ejemplo la organización de visitas al Consolat de Mar, la Llotja y la Catedral, así como formaciones en lengua catalana.

Contador

Leer más acerca de: