El IEB está presente en la feria Eurosonic Noorderslag (ESNS) de Groningen - CAIB
PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Institut d'Estudis Balerics (IEB) ha estado presente en la feria Eurosonic Noorderslag (ESNS), que tuvo lugar en la ciudad neerlandesa de Groningen, entre el 17 y el 20 de enero, con la intención de promocionar la escena musical de Baleares.
En una nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que el IEB ha estado presente en la feria Eurosonic Noorderslag, que tuvo lugar en Groningen, entre los pasados días 17 y 20 de enero. Ésta es la feria más importante de Europa de música pop y géneros asociados. Cada enero, ESNS muestra 350 artistas europeos emergentes a más de 40.000 visitantes.
El festival y la conferencia atraen a más de 4.000 profesionales de la industria musical, incluidos 400 festivales internacionales. Durante el día, la conferencia líder acoge más de 150 mesas de discusión, entrevistas, conferencias y más que tratan temas urgentes y la necesidad de cambio social en la industria musical. Por la noche, artistas europeos actúan en 40 ubicaciones en el corazón de Groningen, de miércoles a viernes, y el sábado presenta a los próximos artistas holandeses en la sala de conciertos De Oosterpoort.
Entre los showcases más destacados estuvo la actuación de Júlia Colom, en el Grand Theatre, en medio de la ciudad, en una sala absolutamente llena de profesionales y público. Júlia Colom llega a ESNS después de actuar en festivales y ferias de la relevancia de Primavera Sound, MIL Lisboa o M for Montreal, además de showcases en BIME (Bilbao) y Reeperbahn Festival (Hamburgo), de la mano del Institut d'Estudis Balerics. Su concierto incluyó canciones propias y también música tradicional de Baleares, con una clausura que entusiasmó a la audiencia, el Cant de la Sibilla.
Durante estos días, personal del IEB se reunió con profesionales del sector --agencias de booking, festivales, supervisores musicales, A&R, artistas y agencias de representación, etcétera--, con la intención de promocionar la escena musical de Baleares y captarlos para asistir a Fira B!, y también formó parte por primera vez de las actividades de ESNS Exchange, un programa de intercambio de artistas que incluye los festivales más importantes del mundo, junto con las agencias de exportación. En el marco de Eurosonic también se reunió EMEE, la asociación de oficinas de exportación de Europa, a fin de coordinar acciones y discutir el desarrollo de las acciones de los proyectos europeos en los que la organización se encuentra implicada.