Igualdad y la UOM lanzan el ciclo 'Aprendre no té edat' para promover el envejecimiento activo en los barrios de Palma

Gente mayor realizando actividades
DIPUTACIÓN DE BARCELONA - Archivo
Publicado 09/11/2018 14:03:57CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos de Cort, en colaboración con la Universitat Oberta per a Majors (UOM), han puesto en marcha este viernes el ciclo 'Aprendre no té edat', una acción formativa que se hace en los cinco distritos de Palma con el objetivo de promover el envejecimiento activo en los barrios de la ciudad.

Según el comunicado del Ayuntamiento de Palma, en las conferencias se tratarán temas como el sedentarismo, el amor a partir de los 65 años o el tiempo libre, entre otras cuestiones.

En total se harán diez ciclos de cinco conferencias, cada una a un nuevo barrio y otro en el Centro Flassaders. A diferencia de la propuesta del pasado año, como novedad, se han incorporado tres nuevos barrios (Secar de la Real, Son Sardina y Son Fortesa). Asimismo, desde el Ayuntamiento de Palma han recordado que durante 2017 asistieron a estos ciclos un total de 901 personas.

A las actividades participarán la Asociación de personas mayores de Son Forteza; Gen Grant, de El Molinar; el Grup d'esplai de persones Majors de Establiments; o Persones Majors, de Sant Jordi, entre otras muchas más.

Contador