El presidente del IMAS y conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, firma con sindicatos y patronal la aplicación del plus de insularidad para el personal de los centros de protección de menores. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha firmado este lunes con sindicatos y patronal el protocolo de aplicación del plus de insularidad para el personal de los centros de protección de menores que trabajan en servicios concertados.
El acto, en el que ha participado el presidente del IMAS y conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, ha tenido lugar después de que el pleno insular diera el visto bueno el pasado 12 de junio a una modificación de crédito de 1,5 millones de euros para hacer efectivo el pago del plus.
El acuerdo establece un complemento mensual de 91,05 euros con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Este se hará efectivo mediante una revisión de los precios de concertación entre el IMAS y las entidades que gestionan los centros de acogida residencial de niños y adolescentes con medidas jurídico-administrativas de protección.
"Tras muchos años de reivindicaciones desatendidas por gobiernos anteriores, este gobierno ha escuchado a los profesionales del sector y ha actuado con determinación para hacer realidad una medida justa y necesaria", ha celebrado Sánchez.
El presidente del IMAS, además, ha defendido que su prioridad es garantizar unas condiciones laborales dignas a los profesionales que sostienen el sistema de protección. Con esta medida, ha zanjado, se mejorará la captación y retención de talento, favoreciendo la estabilidad y la calidad del servicio.