Los incendios forestales quemaron en lo que llevamos de 2007 casi la mitad de superficie que la media de la década

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 17:16

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los incendios forestales quemaron desde el pasado mes de enero y hasta ahora en las Illes Balears casi la mitad de superficie que la media de los últimos diez años, con 85 hectáreas quemadas, frente a las 140 hectáreas anuales que suelen arder, según informó la Conselleria de Medio Ambiente.

Según expuso hoy el conseller, Miquel Àngel Grimalt, durante la presentación del equipo humano que integrará su departamento del Govern, la situación de este año hasta la fecha ha sido "muy positiva", aunque se produjeron incendios, que fueron extinguidos rápidamente por los servicios de emergencia.

Para Grimalt, esa es la principal razón de que el número final de hectáreas quemadas hasta ahora sea "muy pequeño", ya que, "en casi todos los casos, no pasaron de conatos", precisó.

En este sentido, el conseller consideró que la situación actual respecto a la incidencia de los fuegos forestales en Baleares, debe agradecerse, al menos en parte, "a la labor realizada por el anterior equipo de gestión de esta Conselleria", que se mostró dispuesto a continuar.