Cambiadores inclusivos para personas con discapacidad. - AYUNTAMIENTO DE PALAM
PALMA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha instalado en el Parc de Sa Riera el nuevo modelo de cambiadores inclusivos, que se irán colocando en el futuro en diversos puntos del municipio.
La concejal de Infraestructuras, Belén Soto, y el coordinador del área, Joan Josep Lemm, han presentado los nuevos cambiadores inclusivos a diversas asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad.
Se trata de espacios accesibles para que estas personas puedan realizar su higiene personal en condiciones dignas, según ha explicado el Ayuntamiento. Soto ha apuntado que los baños accesibles que hasta ahora existen en el municipio no terminan de cubrir las necesidades básicas.
El nuevo modelo dispone de sanitarios regulables en altura y diversos elementos, como barras de apoyo, espacios de transferencia o grifos gerontológicos, que favorecen la accesibilidad. Asimismo, está equipado con un inodoro para personas ostomizadas, con una camilla regulable en altura y con una grúa de techo.
También cuentan con aparato de aire frío y caliente, alarma de emergencias, agua caliente, contenedor adaptado de residuos y biombo. La iniciativa tiene un presupuesto de 121.000 euros.