Ingresa en prisión un joven de 21 años por dos robos con violencia en Manacor (Mallorca)

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 13:17

PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha decretado el ingreso en prisión para un joven de 21 años de edad, residente en la localidad mallorquina de Manacor y nacionalidad colombiana, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de este municipio, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que del primero de los robos se tuvo conocimiento hacia las 01.30 horas del 14 de diciembre de 2012, cuando una mujer se personó en la Comisaría para denunciar que acababa de ser víctima de un robo con intimidación, perpetrado por dos individuos, que la amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones, apoderándose del dinero, tarjetas, documentos y otros objetos que portaba y dándose a la fuga después.

Desde ese mismo instante, la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría se hizo cargo de la investigación, en la que ha colaborado igualmente el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, estableciéndose un dispositivo especial para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, partiéndose de los datos aportados por la víctima.

Posteriormente, el pasado 20 de enero, un taxista dio cuenta de un nuevo robo con intimidación, cometido igualmente por dos individuos que, amenazándole con una navaja, le arrebataron todo el dinero que portaba.

En el marco de la investigación que se había iniciado con el primer hecho, se comprobó que se trataba de los mismos individuos, lográndose la plena identificación de uno de ellos, en la que, según ha remarcado la Policía Nacional, la colaboración prestada por la ciudadanía de Manacor ha sido "muy destacable".

Así, ha indicado que fue en ese momento cuando se puso en marcha una "compleja" operación policial tanto en la ciudad de Manacor, como en sus alrededores, pues el ahora detenido, al saberse buscado por la Policía, optó por ocultarse durante un tiempo, algo que no ha impedido su detención. La Policía ha señalado que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.