PALMA DE MALLORCA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca está colaborando con la Guardia Civil, después de que se hayan abiertos diligencias para esclarecer la muerte de un caballo en el hipódromo de Manacor, tras recibir el pasado 30 de diciembre un golpe con un palo por parte de su propietario, quien fue detenido y, posteriormente, imputado por un delito de maltrato animal.
En un comunicado, el Consell de Mallorca ha condenado cualquier muestra de maltrato animal y ha querido dejar "claro" que en todo momento se siguió el protocolo establecido y que al tener conocimiento de la muerte del caballo 'Sorki das Pont' en el hipódromo de Manacor, el Instituto del Deporte HípicO de Mallorca y la Federación Balear de Trote abrieron una investigación conjunta para aclarar cómo se produjeron los hechos y en qué circunstancias murió el caballo.
En estos momentos, según ha recordado, los agentes del Seprona se han hecho cargo del caso, al tiempo que ha resaltado que la muerte del caballo tras recibir un golpe de su propietario se trata de un "hecho aislado", ya que "no se había producido nunca en las instalaciones hípicas de la isla".
Asimismo, ha lamentado que estos incidentes "ensucien la imagen de un deporte tan arraigado y querido en Mallorca como es el trote".
Finalmente, la institución insular ha ratificado las manifestaciones de "rechazo" a las conductas violentas y de "apoyo" al mundo hípico realizadas este martes por la Federación Balear de Trote.