Actualizado 10/09/2022 17:52

Interceptados 223 migrantes este sábado en Baleares

Archivo - Imagen de recurso de una patera
Archivo - Imagen de recurso de una patera - GUARDIA CIVIL - Archivo

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 223 migrantes han sido interceptados, hasta este momento, este sábado, en distintos puntos de Baleares, según ha informado la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

Concretamente, ha detallado, a las 01.25 horas de este sábado se ha procedido al rescate de total de 12 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar, al sur de Mallorca, en una zona próxima a Cala Figuera, en el municipio de Santanyí. La embarcación ha sido previamente avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate ha intervenido Salvamento Marítimo.

Apenas cinco minutos después, a las 01.30 horas, aunque en la zona de Es Caló, en Formentera, se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 10 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud. En este incidente han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera.

A la misma hora, se ha producido una segunda entrada irregular por mar territorial, esta vez de 11 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, en la Playa de Es Cupinar, también en Formentera. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera y Policía Local de Formentera.

Posteriormente, a las 02.30 horas de este sábado se ha procedido al rescate de un total de 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en un incidente ocurrido en el mar al sur de la isla de Mallorca, en las proximidades del Faro de Cabo Salinas, en el termino municipal de Santanyí. La embarcación donde viajaban los 15 migrantes ha sido avistada previamente por el SIVE. Han intervenido Salvamento Marítimo.

Seguidamente, a las 03.25 horas de este sábado se ha procedido al rescate de otras 15 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar al sur de Cabrera. La patera ha sido previamente avistada por el SIVE. El Servicio Marítimo Provincial ha intervenido en el rescate.

Además, a las 06.45 horas, se ha producido una nueva entrada irregular por mar territorial de un total de ocho personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, un incidente ocurrido en tierra en Torrent d'en Barragot, en el término municipal de Santanyí, en Mallorca. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Santanyí.

También, a las 07.20 horas, se ha procedido al rescate de un total de 19 personas de origen subsahariano y de origen magrebí en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar al sur de Cabrera. La patera ha sido previamente avistada por el SIVE y en el rescate han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

A las 09.20 horas, se ha procedido al rescate de un total de 25 personas de origen subsahariano y de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar al sur de Mallorca. Ha intervenido Salvamento Marítimo.

Poco más de una hora después, a las 10.30 horas, se ha rescatado a 21 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el sur Cabrera. La embarcación tipo patera ha sido previamente avistada por el SIVE. Salvamento Marítimo ha intervenido en el rescate.

En la misma zona, y tras un nuevo avistamiento previo por parte del SIVE, a las 10.45 horas, se ha rescatado a otras 15 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud. El Servicio Marítimo Provincial de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han sido los que han intervenido en el rescate.

Algo después, a las 11.45 horas, se ha procedido al rescate de 24 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar en aguas de Formentera. La patera ha sido avistada previamente por una embarcación de pesca. El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han intervenido en el rescate.

Posteriormente, a las 12.15 horas de este sábado se ha procedido al rescate de 18 personas de origen magrebí y subsahariano, tras un incidente ocurrido en aguas de Formentera. La embarcación ha sido previamente avistada por un particular. Han intervenido los GEAS de Ibiza.

Finalmente, a las 13.45 horas, se ha procedido al rescate de 30 personas de origen magrebí, después de un incidente ocurrido en el mar, en aguas de la isla de Formentera. La embarcación tipo patera ha sido avistada previamente por Unidades de Vuelo de Helicópteros de Zona (UHEL) de la Guardia Civil. En el rescate han intervenido los GEAS de Ibiza.

Contador

Más información