Archivo - Vehículo de la conductora inmovilizado - CORT - Archivo
PALMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Palma han investigado a una mujer, de 66 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia después de un accidente ocurrido en la calle Anselm Turmeda durante la noche del pasado 14 de junio.
Según han informado en un comunicado, una patrulla acudió al lugar tras recibir el aviso de una colisión entre dos turismos y, al llegar, observaron que la presunta responsable del siniestro presentaba síntomas evidentes de ingesta de alcohol, por lo que fue sometida a las pruebas de etilometría.
La mujer arrojó un resultado de 0,80 miligramos por litro de aire espirado, una tasa que triplica el máximo legal permitido (0,25 mg/l).
Según la reconstrucción de los hechos, el accidente se produjo cuando la conductora realizó una maniobra de marcha atrás sin las precauciones necesarias, colisionando con el vehículo que se encontraba detrás.
La conductora fue informada de su condición de investigada no detenida por un presunto delito contra la seguridad vial.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente informe judicial. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de Sa Riera.