El IPFB afirma que Baleares es una de las CCAA que menos deducciones del IRPF aplica a favor de la familia

Actualizado: lunes, 4 abril 2011 21:23

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio del Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) señala que Baleares es una de las comunidades autónomas que aplica menos deducciones autonómicas del IRPF a favor de la familia.

Así, apunta que en la comunidad balear no se aplican deducciones por guardería, familia numerosa, labores del hogar realizadas por alguno de los cónyuges, nacimiento, familia monoparental, ni ayuda domestica.

Asimismo, indica que de los conceptos deducibles todos tienen limitación de renta (menos las adopciones) y son "una de las peores" con respecto a otras comunidades autónomas.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la deducción de jóvenes por vivienda habitual, situada en el 6,5% frente al 10% de Cantabria; o la de los jóvenes por alquiler, con 15% frente al 35% de Madrid o el 25% de la Comunidad Valenciana.

También cita la deducción de los contribuyentes mayores de 65 años, que en las islas es de 36 euros frente a los 300 euros de Canarias o los 175 euros de la Comunidad Valenciana.

Además, ha señalado que la deducción por asistencia a discapacitados en Baleares es de 150 euros, frente a los 300 euros de Castilla y León.

Desde el IPFB, han reclamado al Govern que en los próximos presupuestos modifique e incluya nuevas deducciones a favor de la familia.