El IPFB lanza la campaña 'Aulas llenas'

Actualizado 14/12/2015 10:42:50 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha lanzado la campaña 'Aulas llenas' y ha animado a los padres a llevar a sus hijos a clase pese al paro educativo que tendrá lugar este martes en Baleares.

En un comunicado, la entidad ha pedido a los padres que ejerciten el derecho a la educación de sus hijos y ha criticado el "silencio cómplice de la FAPA". "Animamos a los padres a que hagan ejercer el derecho a la educación de sus hijos llevándolos a su centro escolar y que no permitan que se les coaccione en el ejercicio de dicho derecho", apuntan.

Así, informan que en los centros públicos de educación infantil y primaria y los centros de educación especial, según servicios mínimos, debe permanecer el 30 por ciento del profesorado, además del director y de la secretaria, y los alumnos tienen derecho a que se les imparta clase. En los IES debe haber el 25 por ciento del profesorado y en los centros concertados el porcentaje baja al 20 por ciento.

Según el IPFB, que pone a disposición de los padres un correo electrónico y un teléfono para comunicar las incidencias -derechospadres@gmail.com y 607405950-, la mayoría de los padres no apoya esta reivindicación "por ser muy perjudicial para sus hijos en edad escolar".