Presentación de la memoria 2016 de ISBA
ISBA
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 18:06

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El volumen de operaciones avaladas por ISBA (Sociedad de Garantía Recíproca) en 2016 ha sido de 45 millones de euros, un 16 por ciento más que el año anterior, mientras que se han beneficiado de los avales un total de 607 empresas, un 43 por ciento más.

Así se desprende de la Memoria de Cuentas Anuales 2016 presentada este miércoles durante la Junta Ordinaria de la entidad, que han presidido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el presidente de ISBA, Fernando Marqués.

ISBA ha atribuido este incremento en los avales a la mejora de la economía balear, así como a las líneas de apoyo de la Comunidad Autónoma.

Durante el ejercicio del 2016, ISBA ha dado soporte a 1.990 empresas y ayudado a la creación de 660 nuevos puestos de trabajo. Además, el riesgo vivo de la entidad ha crecido un 5 por ciento y alcanza los 160 millones de euros.

Por otra parte, en cuanto a innovación tecnológica, ISBA ha concedido 4,1 millones de euros durante el último año, lo que supone un crecimiento del 532 por ciento.

Finalmente, la solvencia de se mantiene alrededor de un 20 por ciento y la liquidez de la misma se ha incrementado un 12 por ciento.

PREVISIONES PARA 2017

Las perspectivas del ejercicio 2017 son "optimistas", con el objetivo de "mejorar" los resultados de 2016. Se prevé un nuevo camino en materia de normativas y en adaptación de necesidades "a un mercado cada vez más digitalizado".

Por ello ISBA, junto al resto de sociedades de Garantía Recíproca, lanzará una plataforma para dar un servicio más ágil en la tramitación de las operaciones.

Además, ISBA prevé en los próximos años "consolidarse como un referente en la dinamización de la economía balear, y en un pilar básico para el desarrollo de la actividad empresarial de las islas".

CLADERA: "HAY QUE SER CAPACES DE MANTENER EL PULMÓN FINANCIERO"

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha declarado que "hay que ser capaces de mantener el pulmón financiero que supone ISBA para los emprendedores, y también para las pequeñas y medianas empresas que necesitan un acceso rápido y razonable al crédito", que "cada vez más se vuelve a destinar a la inversión".

Para la consellera, ése es "otro dato positivo" que "demuestra que las empresas pierden el miedo a invertir y creen en sus posibilidades".

Por su parte, el presidente de ISBA, Fernando Marqués, ha señalado que "el ejercicio de 2016 ha sido un punto de partida hacia un mercado cada vez más digitalizado".

Más noticias

Leer más acerca de: