30 de marzo de 2020
 
Actualizado 25/01/2015 18:55:19 CET

Isern: "Los valores de Ramon Llull se mantienen vigentes"

Mateo Isern en los actos de inicio del año ramon llull
Foto: AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha participado este domingo, junto al vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y la consellera de Educación, Núria Riera, en los actos que inician el homenaje y reconocimiento a Ramon Llull, con motivo del séptimo centenario de la su muerte, donde ha declarado que "los valores de Ramón Llull de equilibrio entre conocimiento y fe y defensa del diálogo y la concordia se mantienen hoy, siete siglos después, extraordinariamente vigentes".

   El alcalde ha asistido a la misa concelebrada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, en la parroquia de Santa Eulalia, y ha asegurado que en esta iglesia, "donde Ramon Llull fue bautizado el día de su nacimiento un 25 de enero, conmemoramos hoy una de las figuras más insignes que ha dado esta tierra".

   Isern, miembro de la Comisión de Honor del Año Ramon Llull, ha recordado que el beato es Hijo Ilustre de Palma, una figura que hizo aportaciones fundamentales como "el equilibrio entre conocimiento y fe, su voluntad de aprendizaje continuo, su ejemplo de búsqueda de la verdad y su defensa del diálogo y la concordia entre diferentes religiones y civilizaciones, que se mantienen hoy, siete siglos después, extraordinariamente vigentes".

   "Un personaje universal que llegó a la excelencia en todas sus vertientes, entregado siempre al estudio y a la divulgación de la fe, del conocimiento y la búsqueda de la verdad, que fueron sus guías vitales. Una personalidad así merece, de esta ciudad que lo vio nacer, un reconocimiento en consonancia con su legado", ha apuntado Isern.

   Durante la jornada hubo también actos más lúdicos, como actuaciones de los Cavallets i Cossiers, la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma y la Coral Universitaria, y ball de mostra, además de un mercado medieval en la Plaza de Santa Eulalia.

   Durante todo 2015 y 2016 tendrán lugar actos divulgativos de las diferentes facetas de Ramon Llull.

   Isern ha afirmado que así se inicia el calendario de actos organizados "para rendirle homenaje al mayor sabio de nuestra Historia".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    Moncloa anuncia que Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus, detectado anoche

  5. 5

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"