Actualizado 04/07/2015 04:06

El PSIB afirma que Bauzá "se equivoca al cambiar de cara" de Educación, pero no retirar el TIL

Francina Armengol en rueda de prensa
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha afirmado que el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, "se equivoca al cambiar de cara, pero no retirar el proyecto educativo del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL)", en alusión al cese de la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, que será sustituida por la consejera de Administraciones Públicas y actual portavoz del Gobierno balear, Nuria Riera.

Así lo ha declarado en rueda de prensa este viernes la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ha manifestado que Bauzá "no ha explicado por qué motivo cesa a Camps" en su comparecencia este viernes en el Consolat de Mar, asegurando que se trata de una situación "esperpéntica" por el hecho de que "niega un problema judicial y legal sobre el trilingüismo y explica otra situación a la que se está viviendo en realidad".

Asimismo, la secretaria ha destacado que cabe recordar que esta semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido tirar atrás el proyecto de la reforma del aborto, y lo ha hecho porque no era consensuado socialmente, con el posterior cese del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En este sentido, Armengol ha expresado que "una sola cosa no sirve", pidiendo al presidente balear "responsabilidad, 'seny', respecto a la democracia y la legalidad vigente".

EXIGEN UN "CAMBIO DE POLÍTICAS"

Por otro lado, también ha criticado que Bauzá "quiere seguir imponiendo el TIL, contra la legalidad y la comunidad educativa", afirmando que desde el grupo este jueves pidieron "diálogo", pero que "hoy exigimos más, porque no basta con un cambio de caras, sino de políticas".

Además, la líder socialista ha apuntado que "hay autos contundentes sobre la suspensión del orden que desarrolla el TIL para el curso escolar, lo que conlleva a una situación compleja y que no se pueda aplicar".

"Todo esto ha generado un grave caos en las escuelas, y los profesores se preguntan cómo hacerlo, cuando no existe una posición clara por parte Consejería de Educación", ha concluido Armengol.

Más información