El itinerario de la Palma Monumental es el más demandado por los visitantes de la capital balear

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 12:55

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El itinerario a pie por la 'Palma Monumental' es el más demandado por los visitantes de la capital balear que realizan las excursiones que organiza el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) por el centro de la capital balear, con 3.331 usuarios entre enero y julio, de un total de 7.552 en el mismo periodo, repartidos entre nueve rutas.

Así lo manifestaron a Europa Press fuentes del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que colabora con el departamento de Inversiones para la mejora del entorno turístico del Inestur en la puesta en marcha y mantenimiento de estas visitas, algunas de las cuales pueden realizarse durante todo el año.

Tras la 'Palma Monumental', el itinerario de 'Patios' mallorquines, con 2.132 visitantes --2.112 de ellos en el mes de junio--, es el más solicitado y, a gran distancia se encuentran el de 'Historias y leyendas' --que es nocturno--, con 466 usuarios hasta finales de julio, el del 'Barrio Judío', con 302, el de 'Modernismo', con 222, el de 'Tradición y Modernidad', con 190, y el de las 'Capuchinas', con 156.

A todo ello, cabe agregar el itinerario de 'La ciudad y el mar', que sólo se ofertó en el mes de marzo y tuvo 12 visitantes, así como otros 732 usuarios que realizaron diversas visitas; mientras que las rutas 'Belenes' y 'Jornadas Cultura Judía' aún no se han convocado este año.

Por meses, el que registró mayor demanda de itinerarios turísticos por Palma de Mallorca fue junio, con un total de 2.748, que en su mayoría correspondieron a cruceristas; seguido de junio, con 1.216 visitantes de todas las rutas --991 de 'Palma Monumental'--, y de mayo, con otros 1.051. Siendo enero el mes con menos afluencia, al registrar sólo 309 excursionistas.

Según el Imtur, los días de mayor demanda de itinerarios por parte de los visitantes de la capital balear suelen ser los miércoles y jueves, mientras que la edad de los solicitantes ronda los 35 a 40 años; la mayor parte de nacionalidad española, seguidos por los alemanes.