PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha celebrado este miércoles que el Tribunal Supremo "sea consciente" de la problemática que vive Palma respecto al alquiler vacacional después de que el Alto Tribunal haya admitido a trámite el recurso de Cort contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que declaró nula la prohibición del alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el edil ha trasladado su "satisfacción" y ha hecho hincapié en que la prohibición funcionó "razonablemente bien".
Jarabo ha señalado que ahora es momento de esperar la respuesta del TS y ha recordado el impacto del alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares sobre la problemática del acceso a la vivienda, cuando algunos propietarios prefieren mantener pisos vacíos durante meses para sacar mayor beneficio en determinados momentos.
ACCESO DEL PP A LAS ALEGACIONES DEL PGOU
Por otra parte, Alberto Jarabo ha reconocido, tras una reclamación del PP, que desconoce si es legal hacer públicas las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de responder sobre ellas.
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado, este miércoles, que su formación interpondrá "en pocos días" un recurso contencioso-administrativo ante la Justicia contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma por "la falta de acceso" a las alegaciones presentadas al Plan General de Palma.
En declaraciones a los medios para valorar el Plan de Ordenación Urbana (PGOU), Martínez ha reprochado al alcalde que no facilite a la oposición el acceso digital a estas alegaciones, tal y como se acordó por unanimidad en el plenario del 31 de marzo.
Jarabo ha apuntado que la cuestión está en manos del área de Modelo de Ciudad, que trabaja para responder a las alegaciones. Según ha añadido, si la reclamación del PP es legal, tendrán respuesta.