Josep Marí Ribas y Antonio Pinal se muestran "tranquilos" tras declarar por su implicación en el caso 'Eivissa Centre'

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 18:39

IBIZA, 29 de Oct.(EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Josep y ex gerente de Itusa, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', y el presidente de la empresa Brues S.A. socia de esta entidad mixta, Antonio Pinal, se mostraron "tranquilos" hoy durante el transcurso de sus declaraciones ante los Juzgados de Vila por su supuesta implicación en el cobro de comisiones del proyecto de remodelación del centro de Eivissa.

En el caso de 'Agustinet' durante la sesión de hoy respondió a una consecución de la declaración iniciada el pasado lunes y que tuvo que posponerse tras alargarse durante las siete horas que duró la escucha de las cintas en la que se veía implicado. El ex gerente de Itusa escuchó los CD's en los que se reproducen las grabaciones presentadas por el ex secretario general de PSOE en las Pitiusas, Roque López, y que figuran como la principal prueba del caso. Por su parte Pinal concluía en apenas dos horas su testimonio.

Según manifestó a Europa Press la abogada del primer edil, Ascensión Joaniquet, "aunque no se pueden avanzar los testimonios recogidos las cosas han ido bien". Unas declaraciones realizadas a raíz del auto dictado por el juez donde donde se recuerda el secreto sumarial que se ciñe al caso.

'Agustinet' acudió tranquilo a los juzgados a las 09.00 horas, mientras que Pinal lo hizo a las 11.30 horas. Ambos concluyeron sus comparecencias a las 13.15 horas en un ambiente tranquilo.

La abogada se mostró, además, satisfecha por la admisión a trámite del recurso presentado a colación de las pruebas periciales que demuestran la autenticidad de los CDs de las grabaciones "y que éstos no han sido manipulados, aunque no del aparato de mp3 original, que es donde sí podrían haberse efectuado cambios".