Jover (Unidas Podemos) defiende el impulso del compostaje para luchar contra el cambio climático

Archivo - La diputada de Unidas Podemos por Baleares Antnia Jover
Archivo - La diputada de Unidas Podemos por Baleares Antnia Jover - UNIDAS PODEMOS - Archivo

PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputa de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antnia Jover, ha defendido, este jueves, durante la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico el impulso del compostaje para avanzar hacia una economía circular y luchar contra el cambio climático.

Jover, según ha avanzado Unidas Podemos en una nota de prensa, ha asegurado que, en Baleares, la Ley de Residuos "está sirviendo como documento base para otras comunidades y de la cual nos sentimos orgullosas". "Además, se acaba de poner en marcha en el Consell de Mallorca un proyecto para compostar 200.000 toneladas anuales", ha afirmado.

La diputada balear ha insistido en la necesidad de apostar por estas políticas, sobre todo por lo que se refiere al apoyo a las entidades locales, que "sufrieron especialmente las medidas restrictivas del Partido Popular del 2008 dejándoles sin margen de maniobra para la inversión para el compostaje y el reciclaje en general". Por eso Jover ha insistido en la necesidad de invertir en esa materia.

Igualmente, Joven ha expresado que el "capitalismo salvaje" de las últimas décadas ha inoculado en Europa "la necesidad de consumo irracional, del usar y tirar, y del consumo y desperdicio innecesario de alimentos, mientras hay hambruna en otros continentes". "Esto ha aumentado la contaminación y además generado un gasto adicional para la eliminación de los residuos", ha defendido.

En lo que se refiere al consumo de recursos minerales, Jover ha dicho que "no podemos seguir viviendo en la economía del derroche también con las materias primas, porque la vida debe continuar y no podemos dejar a las generaciones venideras sin recursos minerales".

En este sentido, Jover ha advertido de que "debemos combatir el cambio climático y el calentamiento global, que no ha caído del cielo, ni es una plaga divina, sino que la ha producido el ser humano en un ínfimo espacio de tiempo de la historia".