JSIB entrega a Armengol más de 70 propuestas con el fin de que se incluyan en el programa del PSIB-PSOE

Conferencia Política de JSIB
PSIB-PSOE
Publicado 02/12/2018 12:07:30CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Baleares confeccionaron más de 70 propuestas para jóvenes durante la Conferencia Política, que tuvo lugar este sábado en la sede de la UGT de Palma, y que, posteriormente, se entregaron a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, con el fin de que se incluyan en el programa electoral del partido.

Según han explicado este domingo desde la organización en un comunicado, más de una quincena de jóvenes de las Islas participaron en unas jornadas marcadas, sobre todo, por el debate y que, según explicó el secretario general de las Juventudes Socialistas en Baleares, Marc López, cerró "un proceso que ha durado dos meses".

Así, la vivienda, las rebajas de las tasas universitarias y la educación fueron los puntos clave del debate y de la propuesta programática, ya que, indicaron, son los temas "más problemáticos".

Tras finalizar la jornada de debate y votación de las iniciativas de los jóvenes socialistas de cara a las próximas elecciones y al programa electoral del partido, Armengol aplaudió la "coherencia, el trabajo duro y la capacidad de innovación" de los jóvenes socialistas.

Armengol destacó que las Juventudes han sido impulsoras de algunas políticas que se han llevado a cabo esta legislatura, como la rebaja de las tasas universitarias, y se comprometió a elevar las propuestas de las JSIB a la Conferencia Política del PSIB-PSOE para que se "un elemento clave dentro del programa electoral de l partido".

A la jornada también participó el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, quien felicitó a los jóvenes activistas socialistas por "demostrar que la actividad política sigue estando vigente y trabajando", con la convicción, matizó, de que "en mayo tendremos más presidentes socialistas".

Por otro lado, a lo largo de la jornada, se celebró una mesa redonda con entidades juveniles que contaron con la participación de la Delegada del Gobierno nacional en Baleares, Rosario Sánchez, y un taller de campaña electoral impartido por el diputado socialista Vicenç Thomàs.