Publicado 24/10/2017 17:14CET

Juan Manuel Cañizares actuará con la Orquesta Sinfónica de Baleares en Mallorca e Ibiza

Programación concierto Orquesta Sinfónica
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista Juan Manuel Cañizares actuará en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Baleares que se realizarán el 26 de octubre en el Auditorium de Palma a las 20.00 horas y el 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Ibiza a las 20.00 horas, después de haber tocado con la Filarmónica de Berlín.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Cañizares será el guitarrista solista que interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares, la obra 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo.

Durante su trayectoria musical, Cañizares ha obtenido el premio Nacional de Guitarra en el año 1982, el Premio de la Música en el 2008 y es el único guitarrista flamenco que ha sido invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Además, también ha colaborado con Paco de Lucía durante diez años y ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Enrique Morente, Camarón de la Isla, Juan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Mauricio Sotelo y Leo Brower, entre otros.

Según la programación, el concierto se iniciará con la música italiana de la obra 'Arias y danzas antiguas, Suite núm. 3' del compositor italiano Respighi, que estudió en profundidad la música italiana de los siglos XVI y XVIII y que fue capaz de traducir la esencia de la época barroca y unirla con el modernismo.

La segunda obra interpretada será 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo, que fue el primer concierto para guitarra y orquesta en la historia de la música española del siglo XX.

Para finalizar, se interpretará la 'Sinfonía núm. 36. K 425 Linz' compuesta por Mozart, una de sus obras sinfónicas más interpretadas.

Para leer más