De Juana.- Rajoy asegura que "nunca" se manifestará "contra ninguna decisión de los tribunales"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 17:54

POBLET (TARRAGONA), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "nunca" se manifestará contra "ninguna" decisión de los tribunales. Rajoy aclaró que la concentración que para el próximo sábado ha convocado la AVT, y a la que asistirá el PP, es únicamente para que el preso etarra De Juana Chaos cumpla la condena sin beneficios penitenciarios.

Rajoy salía así al paso de las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recordó hoy, respecto a la decisión del PP de apoyar la concentración de la AVT contra la rebaja de pena al etarra José Ignacio de Juana Chaos, que la decisión "es del Tribunal Supremo" y que lo hace "aplicando las leyes que nos hemos dado entre todos".

El dirigente 'popular', que hoy visitó la localidad de Poblet (Tarragona), afirmó que su partido "ha apoyado esa concentración" y que "habrá representación del PP", aunque no precisó que dirigentes 'populares' acudirán esta vez.

Según Rajoy, la concentración "tiene el objetivo básico de pedirle al Gobierno que De Juana cumpla la pena que le han puesto los tribunales. Creemos que no puede tener beneficios penitenciarios una persona que no se ha arrepentido de nada, que sigue siendo un miembro de ETA y que no ha pedido perdón a las familias de las víctimas".

"Yo --enfatizó-- no cuestiono nunca una decisión judicial, yo creo en la democracia. Yo nunca iré a ninguna manifestación contra ninguna decisión de los tribunales".

Respecto al juicio del 11-M, recordó a las víctimas, "a las que nadie cita", y expresó su respeto a la decisión de los tribunales, "que ojalá acierten", dijo.

En rueda de prensa en Ibiza tras la Cumbre Hispano Italiana, Zapatero dijo no querer valorar "la actitud del PP sobre determinada movilización". "La decisión es del Tribunal Supremo aplicando las leyes que nos hemos dado entre todos", enfatizó el presidente.

En este sentido, aseguró que "todos" deben hacer cuanto esté en sus manos para "fortalecer la autoridad y la confianza en instituciones como el Tribunal Supremo". "Cada uno es responsable de las decisiones que toma", finalizó.

Contenido patrocinado