PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 12, Carmen González, ha decretado prisión provisional sin fianza para el policía local de Calvià Antonio Palazón, detenido por su presunta vinculación con el clan de la que fuera matriarca de Son Banya, Francisca Cortés Picazo, La Paca, en la actualidad en prisión en una cárcel de la Península.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del caso, después de que el agente, arrestado el pasado domingo, haya prestado declaración durante más de seis horas ante la magistrada, que finalmente ha dictado su ingreso en prisión preventiva.
En concreto, sobre el imputado pesan los supuestos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos y omisión del deber de perseguir delitos. Las investigaciones apuntan a que podría haber ayudado a blanquear dinero de La Paca así como a que podría haber dado un uso "indebido" a las subvenciones que su ONG recibía del Govern y del Ayuntamiento.
Este desvío de fondos, según fuentes de la investigación, se habría producido a través de la entidad a la que pertenece Voluntarios sin Fronteras. El agente ya fue suspendido en 2008 de su cargo por no informar de la extorsión a la que estaba sometiendo el ex jefe de Atracos de la Policía Nacional, José Gómez 'Pepote', a La Paca, y de la que el policía tenía conocimiento. Tanto 'Pepote' como la matriarca se encuentran cumpliendo condena en distintas cárceles de la Península.