IBIZA, 07 de Mayo (EUROPA PRESS)
Las Juventudes Socialistas de las Pitiusas abogan por las mejoras en materia de educación, empleo y vivienda como ejes principales de la política. Según expuso el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, durante su visita a Eivissa, esta legislatura se presenta vibrante desde el punto de vista social y apasionante en cuanto a políticas de juventud, motivo por el que destacó el "compromiso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las políticas referidas a juventud.
En lo que a educación se refiere, Gutiérrez, afirmó en declaraciones a Europa Press, que "se trata de buscar una consolidación de centros educativos para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar" y agregó que "ésta tiene que ser la legislatura del éxito escolar, por lo que tratamos de que aumente el número de titulados para garantizar mayor calidad de cara al mercado laboral".
El secretario general enfatizó que otras propuestas en este ámbito son la creación de becas-salario para que las familias con menos recursos tengan ingresos mínimos que permitan el éxito escolar. Para Gutierrez la excelencia educativa reside también en el conocimiento de inglés y de informática por lo que se va a "garantizar que en los centros educativos haya ordenadores suficientes para el aprendizaje y se contratará a profesores nativos de inglés".
En materia laboral, el secretario destacó que las JSE apuestan por garantizar los derechos laborales de los trabajadores jóvenes "en un periodo económico desfavorable" en dos ámbitos como son el salario y la seguridad laboral, a través de la Ley integral contra la siniestralidad laboral.
Gutiérrez apuntó que en lo que a vivienda se refiere es fundamental una mayor accesibilidad al mercado por lo que se impulsan políticas referidas a la construcción de viviendas de protección oficial, tanto en alquiler como en compra. También destacó que se incrementarán las ayudas y se apuesta por las políticas de rehabilitación cascos históricos "abandonados durante décadas" que, además, pueden absorber el bache que vive el mercado de la construcción.