Un juzgado abre diligencias por posible delito de maltrato animal a la granja denunciada de Llucmajor

Gallinas en la granja avícola de Llucmajor
Gallinas en la granja avícola de Llucmajor - ARDE
Actualizado: miércoles, 11 junio 2025 15:07

PALMA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 11 de Palma ha abierto diligencias previas por posible delito de maltrato animal contra la granja avícola que fue denunciada en Llucmajor en la que gallinas convivían con ratas, suciedad y cadáveres de otros animales.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza instructora considera que los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de falta de maltrato a animales.

El juzgado abre diligencias a fin de determinar, sigue el auto, la naturaleza de los hechos y las personas que habrían intervenido, así como el órgano competente para su enjuiciamiento.

La jueza, al mismo tiempo, pide al Seprona que practique gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos investigados.

Cabe recordar que las organizaciones Satya y ARDE denunciaron ante la Fiscalía a una granja avícola ubicada en Llucmajor, en Mallorca, por presuntos delitos contra la salud pública y estafa, en la que los animales convivían con ratas, cadáveres y una suciedad extrema.

Ambas entidades de protección animal y medioambiental publicaron una investigación de abril de este año en la que constataron que el lugar presentaba una importante falta de higiene, con telarañas y una mezcla de polvo, tierra y plumas.

Fruto de la denuncia, inspectores del Govern y la Guardia Civil inspeccionaron las instalaciones y se ordenó el cierre de una de las naves de la avícola.

Contador