El Juzgado confirma la resolución de Sant Josep de derribar las obras ilegales de Casa Lola

Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 16:33

IBIZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha emitido una sentencia confirmando la resolución del Ayuntamiento de Sant Josep, que ordenó la demolición de las obras ilegales de Casa Lola, y ha desestimado el recurso presentado por la propiedad, Inversiones Hoteleras Faro.

Según ha recordado el Consistorio, los hechos se iniciaron en julio de 2012, cuando el celador de obras levantó un acta ya que se ejecutaban unas obras sin licencia. En diciembre, el Consistorio ordenó paralizar los trabajos, que fueron precintados.

Desde el Ayuntamiento han recordado que estos trabajos continuaron y, ante esta situación, se denunció a la propiedad en el Juzgado, requiriéndole que en dos meses presentara la documentación necesaria.

En concreto, fueron construidas sin licencia unas terrazas cubiertas con una superficie total de 342 metros cuadrados. Además, se construyeron otras terrazas descubiertas de 414 metros cuadrados y dos piscinas con superficie de espejo de agua de 84 y 68 metros cuadrados. También se comenzó a construir una cisterna de 36 m2, así como varios muros.

El Ayuntamiento ha explicado que, tras comprobarse que se había levantado el precinto sin autorización, tuvo lugar la incoación de las Diligencias Previas de Procedimiento en el Juzgado y se requirió a la empresa que, en dos meses, presentara la documentación para lograr la licencia. Inversiones Hoteleras Faro SL presentó una solicitud para la legalización y medidas correctoras de vivienda unifamiliar con piscina, que fue denegada por la Junta de Gobierno municipal

Ya en 2014, el Ayuntamiento adoptó el acuerdo de ordenar la restauración de la legalidad urbanística infringida y, posteriormente, la propiedad presentó el recurso ahora desestimado.