Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de Audiencia Provincial juzga este lunes (10.00 horas) a una mujer acusada de apropiarse de alrededor de unos 25.000 euros, en efectivo y haciendo pasar por gastos de la empresa gastos personales, de la gestoría en la que trabajaba y de la cual era socia.
La Fiscalía pide para la encausada cinco años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, así como una indemnización de 24.930 euros a la sociedad.
Según el escrito del Fiscal, los hechos juzgados tuvieron lugar en fechas indeterminadas entre 2016 y 2019. Durante este periodo de tiempo, la mujer, que poseía el 19 por ciento de una asesoría, tras ser habilitada por otra persona para disponer y operar libremente con las cuentas de la mercantil, se apropió de unos 14.000 euros en efectivo de pagos de clientes que hacía constar como facturas impagadas.
Al mismo tiempo, también hizo pasar como gastos de empresa gastos personales por valor de unos 10.800 euros que normalmente hacía en fin de semana.
Además, tras saber que sus comportamientos estaban siendo fiscalizados y aunque devolvió algo más de 600 euros, borró archivos informáticos con diarios de caja, aunque pudieron ser recuperados.