PALMA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 187 personas migrantes han arribado a las costas de Baleares a bordo de nueve embarcaciones tipo patera durante la tarde del lunes y el martes, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Según los datos facilitados por el Ejecutivo central, Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo procedieron por la tarde de este lunes a la interceptación de 14 personas de origen magrebí en el Faro de Punta Anciola (Cabrera).
También durante la tarde del lunes, la Guardia Civil de Formentera interceptó un total de 15 personas de origen magrebí en zona de línea de costa de la isla de Formentera. Esa misma noche, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a 24 personas de origen magrebí en el mar al sur de la isla de Formentera.
Ya durante la madrugada del martes, Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado en torno a las 00:20 horas a un total de 24 personas de origen magrebí en el mar al sur de la isla de Formentera.
A las 1:45 horas, Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo también han rescatado a 20 personas de origen magrebí en el mar al sur de la isla de Cabrera, mientras que a las 5:30 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a 14 personas de origen magrebí en el mar al sur de la isla de Mallorca.
Más tarde, a las 11.25 horas se ha interceptado a 26 personas de origen subsahariano uno 20 millas al sur de Cabrera.
Por otra parte, a las 12.30 horas se ha rescatado a 34 millas al sur del islote a otras 25 personas de origen subsahariano. Dos horas más tardes han sido rescatadas otras 25 personas de origen magrebí a unas 20 millas al sur de Cabrera.