Publicado 20/12/2021 15:04CET

Mallorca acogerá este verano el Campeonato de España de ciclismo profesional Élite y Sub-23

Presentación del campeonato de España de ciclismo profesional Elite y Sub-23.
Presentación del campeonato de España de ciclismo profesional Elite y Sub-23. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mallorca acogerá este verano próximo el Campeonato de España de Ciclismo Profesional Élite y Sub-23.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado, este lunes, de que el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha ofrecido los detalles sobre el evento.

En la presentación también ha estado presentes el presidente de la Federación de Ciclismo de Baleares, Fernando Gilet, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luís López Cerrón, y el director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons.

Será el 24, 25 y 26 de junio de 2022, una semana antes del Tour de Francia, y es la primera vez que la isla será anfitriona. La edición de 2022, empezará con las pruebas de contrarreloj, mientras que las siguientes jornadas se dedicarán a las pruebas en ruta de todas las categorías. Las categorías son tres: Élite, Profesional y Sub-23, tanto masculino como femenino, en un recorrido aún por definir.

En el marco de su apuesta por las pruebas deportivas de alto nivel y por el turismo deportivo, la Fundació Mallorca Turisme apoya este evento. Así, el conseller Serra ha subrayado que Mallorca estrena un campeonato en Mallorca de un deporte que va "al alza y cada vez genera más proyección a nivel nacional e internacional". "Será una alegría disfrutar por primera vez de este campeonato en ruta en Mallorca, con candidatos a la participación de figuras de renombre internacional dentro del panorama ciclista mallorquín, como Enric Mas, Lluís Mas, Albert Torres y, la colaboradora del Consell de Mallorca, Mavi Garcia", ha dicho.

Serra ha añadido que estos grandes deportistas sean campeones de España en Mallorca "no sólo será un honor para la isla y mostrará el nivel existente en la actualidad, sino que nos pondrá en el mapa internacional". "Mallorca es una gran pista en ruta, un paisaje perfectamente adaptado al ciclismo y un entorno en el que disfrutar de estancias y del turismo deportivo", ha concluido.

Por su parte, Gilet ha dicho que llegar aquí era "un sueño, un anhelo", mientras que Gonyalons ha valorado que podamos "disfrutar de deportistas de nivel en casa" y, ahora, "lo que nos toca, es apoyar desde el Govern y de la mano del Consell al deporte".

Por último, López Cerrón ha afirmado que Mallorca es un ejemplo de primer orden para el cicloturismo. "Lleva años trabajando, y la isla, los servicios y la adaptación hotelera son un ejemplo a seguir para otras comunidades", ha finalizado.

Para leer más