El conseller insular de Presidencia, Toni Fuster, junto a la directora insular de Juventud, Alicia Vinaixa, y el ganadero galardonado, Toni Seguí. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Toni Fuster, ha destacado que el joven ganadero mallorquín que ganó el premio honorífico en la categoría de medio ambiente del Instituto de Juventud de España (Injuve), Toni Seguí, "es un ejemplo de lo que el sector necesita para paliar la falta de relevo generacional".
La institución insular ha informado este lunes, en un comunicado, que Fuster ha recibido en el Palacio Real al joven ganadero junto a la directora insular de Juventud, Alicia Vinaixa.
Durante el encuentro, el conseller se ha interesado por el trabajo de Seguí, que comenzó a trabajar a los 19 años y forma parte de la quinta generación de una familia del sector primario.
Concretamente, Seguí trabaja en la explotación Son Jover SAT (Inca) programando cultivos de fruta seca, pastos y hortalizas, y dirige los rebaños de ovino de leche y carne y de cabrito de leche.
Injuve le otorgó el premio el pasado 14 de julio, después de que Cooperativas Agroalimentarias presentara su candidatura.