La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activos este lunes avisos naranjas y amarillos por fuertes lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca.
Esta previsión ha llevado a Emergencias 112 de Baleares a elevar el índice de gravedad 1 (IG-1) del Plan Meteobal en el norte, nordeste e interior de Mallorca.
En el levante de Mallorca y en toda Menorca, por su parte, se ha activado el IG-0, ha informado el servicio de emergencias.
Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en el caso de Mallorca entre las 12.00 horas y las 19.00 horas se activará el aviso naranja por precipitaciones que pueden alcanzar os 40 litros por metro cuadrado (l/m2). Éstas afectarán principalmente a los municipios del entorno de la península de Artà.
En el norte, nordeste, interior y levante mallorquín, durante las mismas horas, también estarán activos los avisos amarillos por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y que podrían llegar hasta los 30 l/m2.
Al mismo tiempo, entre las 12.00 y las 19.00 horas, habrá aviso amarillo por los mismos fenómenos en Menorca, que también irán acompañados de granizo y podrían acumular hasta 50 l/m2 en tres horas en puntos determinados.