Manera confía en hallar con el Gobierno una solución intermedia para compensar las partidas del Fondo de Competitividad

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 22:40

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha explicado este miércoles que el Gobierno central ha rechazado la petición de Baleares para que se haga efectivo este año el anticipo a cuenta del Fondo de Competitividad, en lugar de dentro de dos años como está previsto, y confía en poder lograr una solución intermedia con el Ministerio para poder compensar esa falta de ingresos.

En este sentido, ha detallado que dicho Fondo de Competitividad es fundamental para Baleares porque permitiría disponer a las islas de 240 millones de euros y con los que se pensaba contar, aunque el Ministerio se mantiene reacio a esta solicitud y mantiene bloqueado ese fondo.

Así lo ha detallado tras asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera que reúne a los consejeros autonómicos con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y que estaba centrado en aprobar los plantes de reequilibrio financiero de siete comunidades y fijar los índices de estabilidad presupuestaria para 2014 en un 1% de déficit.

Sobre los planes de reequilibrio, Manera ha precisado que Baleares ha remitido este documento al Ministerio --que revisará y consensuará las medidas a tomar con el Govern, y no en el seno del CPFF y que de momento está pendiente de aprobación. Por su parte, el Ejecutivo central ha indicado que el plan de la comunidad se abordará en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)